lunes, 25 de marzo de 2013

EPOCA DE SEMANA SANTA

TORRIJAS EN VAROMA

 
 
Ya está aquí la Semana Santa y éste es un dulce típico que no puede faltar en nuestras cocinas. ¡Qué olor más rico a pan calentito, azúcar y canelita! Se me hace la boca agua ...
 
Hoy he preparado torrijas en el Varoma. Salen riquísima, con varias ventajas, por supuesto. No se fríen, con lo cual sin grasa, apto para personas que deban controlar su colesterol. Al hacerse al vapor sientan muy bien, y las pueden sonsumir diabéticos, sólo hay que sustituir el azúcar por edulcorante. Y por supuesto aquellas personas que estemos de régimen o nos gusten las cosas light. Podemos hacerlas con pan integral, leche desnatada, y edulcorante, para disfrutar de un lujo al que no nos podremos resistir.
 
 
 
Ingredientes
 
1 barra de pan, para torrijas
del día anterior
1 l de leche
150 g de azúcar
1 piel de limón
1 palo de canela
2 huevos
Film transparente, para envolver las torrijas
Mantequilla, derretida para engrasar el film
750 g agua, para el vaso
6 cucharadas azúcar, colmadas
2 cucharadas canela, colmadas
 
 
Preparación
 

Haga rebanadas gruesas con el pan, de 2 cm aproximadamente y reserve. Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Programe 12 min/100º/giro izquierda /vel cuchara . Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco. Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien) y reserve. Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 seg/vel 5. Viértalos en un  bol y reserve. Haga cuadrados de film transparente, lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas. Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel. Pase las torrijas por el huevo y váyalas envolviendo, una por  una, en el film engrasado. Colóquelas en el recipiente Varoma y reserve. Ponga el agua en el vaso y programe 25 min/Varoma/vel 1 ½. Pasados los 5 primeros minutos, retire el cubilete y coloque el recipiente Varoma sobre la tapa. Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura máxima. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve. Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela. Vaya colocándolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Gratine las torrijas durante 3 minutos. Sáquelas, colóquelas en una fuente y deje templar.