miércoles, 31 de octubre de 2012

NUEVA PROMOCION DE THERMOMIX

 
 Pincha sobre la foto

Para cualquier información, no dudes en contactar conmigo. 

Rosa Ruiz 617 046 813
 

jueves, 26 de julio de 2012

TENER UN HUERTO EN CASA

En primavera quise plantar en casa unas hortalizas, y ha sido una experiencia genial y muy satisfactoria. Tengo una terraza, eso sí con mucho sol, el que necesitan los tomates y poniendo macetas y jardineras, he conseguido tener tomates, judias, pimientos y varias hierbas aromáticas. Como podeis ver en la foto, tienen buena pinta. La temporada próxima repetiré. Animaros!!!!

 




 
 SORBETE DE TOMATE



Ingredientes
(para 8 raciones)
4 tomates maduros
grandes y rojos
2 limones pelados
(sin nada de parte blanca)
200 g de azúcar
8 hojas de albahaca frescas
750 g de cubitos de hielo


1. Parta los tomates en cuatro y, con una cucharilla, retire las semillas y resérvelas.

2. Ponga todos los ingredientes en el vaso y tríture 1 min/vel progresiva 5-10, mientras introduzca
    la espátula por el bocal moviéndola de derecha a izquierda para conseguir una    trituración  uniforme y una textura homogénea.

3. Sírvalo en copas y decore con las semillas reservadas.

domingo, 8 de julio de 2012

CEREZAS

Las cerezas y las guindas son los frutos del cerezo y del guindo. Las cerezas cultivadas, en sus muchas variedades, proceden de los cerezos silvestres, árbones altos que crecen en las zonas templadas. Aunque de origen asiático, los cerezos se han aclimatado muy bien en casi cualquier región del planeta. En España destaca la producción del Valle del Jerte, en Cáceres, junto con el Valle del Ebro y zonas de Andalucía.

CLAFOUTI DE CEREZAS

Ingredientes
(para 8 raciones)
100  g de azúcar

30 g de almendras
80 g de harina (y algo más para
 espolvorear el molde)
500 g de leche
3 huevos
                                                                                               40 g de mantequilla (y algo más
para untar el molde)
30 g de kirsch
500 g de cerezas oscuras y
maduras (sin hueso)

Preparación

1.    Precaliente el horno a 180º
2.    Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Retire 2 cucharadas del vaso y reserve en un recipiente aparte.
3.    Agregue las almendras al vaso y programe 10 seg/vel 7.
4.    Añada la harina, la leche, los huevos, la mantequilla y el kirsch y programe 7 min/80º/vel 3. Ponga las cerezas en una fuente de horno engrasa y espolvoreada con harina (26 cm de diámetro), vierta la mezcla de leche y huevos sobre las cerezas y hornee durante 40-45 minutos.
5.    Sirva templado o frío, espolvoree con el azúcar glas reservado.



Sugerencia
Para evitar que las cerezas se hundan, vierta primero un cuarto de la masa en la fuente y hornee durante 6 minutos a 180º, después esparza las cerezas sobre el fondo horneado, vierta el resto de la masa por encima y hornee durante 30-35 minutos. Los franceses no suelen quitar el hueso a las cerezas para preparar el clafouti.

Variante
En lugar de cerezas y kirsch añada: trozos de manzana y calvados; láminas de pera y licor de pera; trozos de plátano, coco rallado y ron, frutas de temporada que  tenga mano.




sábado, 24 de marzo de 2012

Dentro de poquito tiempo será la época de las comuniones. Podeis preparar estas piruletas, envueltas en papel de celofán transparente y con un lacito,  para regalar a vuestros  invitados infantiles. También las podeis utilizar en otras fiestas para niños.  


PIRULETAS DE CHOCOLATE

(a partir de 2 años)

200 g de chocolate fondant
20 g de aceite de oliva

Una pizca de sal en escamas (sal Maldon)

Anisitos y bolitas de colores para decorar

Brochetas de  madera



1.     Ponga en el vaso el chocolate troceado y triture 8 seg/ve 7. A continuación, programe 8 min/37º/vel 3.

2.     Añada el aceite y programe 1 min/37º/vel 3. Con la espátula, baje los restos de chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

3.     Extienda una lámina de papel vegetal y ponga un poquito de la sal allí  donde vaya a poner cada piruleta (deje espacio suficiente entre una y otra).

4.     Ponga una cucharada de chocolate sobre cada pizca de sal, y cuando esté tibio, clave una brocheta en cada piruleta para que se pegue cuando enfríe totalmente.

5.     Decore con anisitos y bolitas de colores cada piruleta.



Comentario: El chocolate es una fuente muy valiosa de energía y de minerales, pero hay que tener en cuenta la tolerancia individual de cada niño.

miércoles, 29 de febrero de 2012

A partir del 28 de febrero y hasta el 9 de abril, Thermomix lanza un Plan Renove para los casi 100.000 clientes que aún poseen el modelo TM 3300, que comenzó a comercializarse en España en 1978.

Este plan permite recibir una bonificación de 100 € a todas las personas que decidan cambiar al nuevo modelo y disfrutar de un sin fin de ventajas. El TM31 incluye una tecnología más avanzada, un diseño de vanguardia y más de una decena de nuevas funciones, velocidades y accesorios.


lunes, 2 de enero de 2012

ALUBIAS



Las alubias o judías secas son las semillas secas pertenecientes a la familia de las plantas leguminosas. Las variedades actuales cultivas proceden de América, donde fueron introducidas en el siglo XVI.

Las judías son un alimento básico en muchos países y tienen la ventaja de su fácil cultivo, buena conservación una vez secas, y su gran aporte nutritivo.

Constituyen un alimento muy equilibrado, rico en hidratos de carbono, fibra, potasio, hierro y ácido fólico. Al ser bajas en sodio y ricas en potasio están indicadas en hipertensos. Y por su rico contenido en hierro y folatos se recomiendan en personas que padecen anemia.

Al comprarlas, aparte de comprobar la caducidad o fecha de producción, debemos fijarnos en que tengan la piel lisa y que estén enteras y sin agujeros, indicio de parásitos.

Para su preparación deben remojarse en agua fría al menos durante 12 horas, y cocerse a fuego muy lento (para que no suelten la piel) mínimo durante una hora hasta tres.

Aparte de los usos tradicionales, podemos introducir las alubias en una dieta sana y equilibrada, añadidas a ensaladas o usadas como guarnición. No olvides que las legumbres forman parte importante de la dieta mediterránea.